www.casaangelman.org

ONG que da respuesta a los desafíos que enfrentan familias con hijos con Síndrome de Angelman y diagnósticos similares a través de una mirada holísticaque integra ciencia, salud y educación, en un ámbito de amor y servicio.


Casa Angelman es una organización que brinda asistencia a familias con hijos con Síndrome de Angelman en Argentina y países vecinos, desde un abordaje que contempla tanto su cuidado y desarrollo físico como mental, emocional y espiritual.

Se desarrollan 3 programas:
1- Programa de Ciencia y Salud: brinda asesoramiento a mas de 800 familias de habla hispana.
2- Programa de Educación: asisten a diario 11 niños de 9 a 21 años.
3- Programa Intensivo Terapéutico: Hospedaje, contención y guía.

Dos familias al mes asisten a este programa, con turnos de un año de espera.
Existen en la Argentina alrededor de 5000 casos de Síndrome de Angelman de los cuales menos del 5% están hoy diagnosticados. Esta cifra es alarmante y ha sido desde el principio el motor que nos mantiene trabajando en la difusión y concientización, una misión que compartimos con otras organizaciones internacionales.

La escasez de escuelas especiales y la falta de terapias adecuadas para niños con necesidades diferentes es una realidad de nuestro país. La problemática y realidad de las familias Angelman es aún más difícil.

La baja incidencia del Síndrome, el desconocimiento de la enfermedad y la falta de diagnóstico dejan a las familias Angelman en situación de desamparo, muy desprotegidas y excluidas del sistema. Un alto porcentaje de niños con Angelman están sin escolarizar. Son rechazados de las escuelas, tanto públicas como privadas, debido a su forma de ser que no logra ser comprendida.
Soñamos con una sociedad inclusiva y sin fronteras, que conozca, valore e incorpore el lenguaje del amor, propio de nuestros chicos, y sea capaz de interactuar positivamente con ellos, de modo que cada miembro de la comunidad, con sus distintas capacidades, pueda al mismo tiempo enseñar y aprender de quien tiene al lado, sentirse acogido, crecer, desarrollarse y ser felíz.

Casa Angelman – Un Pedacito de Cielo en la Tierra

Esmeralda 280 (1646) Tigre – T. +(5411) 4749-1268/ 7634 – Buenos Aires Argentina – www.casaangelman.org

ferm1n

Author ferm1n

More posts by ferm1n

Leave a Reply